Política

Flor Pablo: "Tenemos que esperar que el JNE culmine el trabajo y haga el pronunciamiento"

“Varios sectores públicos y políticos asumieron la victoria electoral, pero no es así como tenemos que manejar las cosas en este momento”, precisó la congresista electa del Partido Morado.
7:13 horas - Miércoles, 16 Junio 2021

La congresista electa por el Partido Morado (PM), Flor Pablo Medina, explicó que debido a la polarización que se vive en estos momentos, se debe esperar que sea el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el encargado de realizar el pronunciamiento final sobre las elecciones.

Definitivamente hay que ser muy cuidadosos. Lo he señalado al interior del partido. Muchos pueden estar celebrando porque se ha llegado al 100 % en el conteo de la ONPE, y está muy bien, pero tenemos que esperar que las instituciones hagan su trabajo”, declaró.

[Lee también: Farid Kahhat asegura que informe de la Misión de la OEA afirma que “hubo un proceso positivo”]

Resaltó que los congresistas del PM, los vigentes como los electos, publicaron un comunicado llamando a la calma. Este comunicado fue pertinente debido a que varios sectores públicos y políticos asumieron la victoria, “pero no es así como tenemos que manejar las cosas en este momento”, precisó. 

Hay tanta tensión y tanta polarización que hay que esperar que sea el JNE el que oficialice. En ese sentido nos hemos pronunciado todos los congresistas. Ese es el ánimo con el que planteamos cómo afrontar quienes fuimos elegidos por el Partido Morado”, dijo.

La ex ministra de Educación tuvo respuesta vía Twitter del candidato Pedro Castillo cuando publicó en su cuenta social planteamientos interesantes, sin embargo, no se explica por qué al día siguiente la respuesta elogiosa del líder del lápiz fue borrada.

Publicamos una síntesis de los principales planteamientos que llevamos en la primera vuelta como partido. Nos respondió el profesor Pedro Castillo, pero más allá del tuit que se borró al día siguiente, no tuvimos mayor comunicación. No sé porque fue borrado el mensaje”, explicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina