Política

Flor Pablo acude al Congreso a responder pliego interpelatorio

Indicó que iba a explicar y defender el enfoque de igualdad de géneros para una educación con valores.
9:33 horas - Jueves, 9 Mayo 2019

La ministra de Educación, Flor Pablo, señaló que acudía al Congreso de la República con mucha expectativa para responder las 29 preguntas del pliego interpelatorio suscrito por representantes de Fuerza Popular, el Partido Aprista, Acción Popular, entre otros.

Indicó también que venía a “explicar y defender el enfoque de género como uno de los 7 enfoques para la educación ciudadana y la formación integral de los estudiantes. Esta es mi mayor expectativa”, acotó.

[Lee también: Flor Pablo: “Vamos a defender nuestra propuesta pedagógica, nuestra nueva educación”]

Asimismo expresó que venía “gustosa al Parlamento a cumplir con una responsabilidad. Vengo también a defender la propuesta pedagógica nueva que estamos planteando en el Ministerio de Educación”, añadió.

La titular del Minedu arribó al Congreso a las 8.45 de la mañana, minutos antes de que se iniciara la sesión del Pleno donde se va a desarrollar el pliego interpelatorio que tiene entre sus cuestionamientos también el tema de algunos contenidos en los textos escolares, los mismos que se ha adelantado están siendo subsanados en su totalidad.

Flor Pablo es la tercera persona a cargo del portafoliuo de Educación que es interpelada, antes se hizo lo mismo con Marilú Martens y Jaime Saavedra.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina