Política

Fiscalización acordó no investigar a Keiko Fujimori: No cumplieron decisión del 2013

14:45 horas - Miércoles, 18 Marzo 2015

La Comisión de Fiscalización del Congreso desestimó hoy el pedido para cumplir con investigar los ingresos de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, por los presuntos delitos de desbalance patrimonial y enriquecimiento ilícito.

Pese a que, en 11 de junio del 2013, el Consejo Directivo del Poder Legislativo aprobara, con votos fujimoristas, una moción para otorgar facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización, para investigar a la lideresa de Fuerza Popular, ello no se cumplió.

Hoy, con los votos de los fujimoristas Juan Díaz Dios, Alejandro Aguinaga, Héctor Becerril y Segundo Tapia, del aprista Mauricio Mulder y de los ex nacionalistas Rogelio Canches y Esther Saavedra, se rechazó la moción.

En la sesión del grupo de trabajo que preside Enrique Wong (SN), Daniel Abugattás sustentó la moción señalando que es necesario esclarecer las denuncias contra Keiko Fujimori respecto a sus ingresos, la compra de propiedades inmuebles y el origen de los fondos con los que solventó sus estudios superiores en Estados Unidos.

También refirió que debe investigarse por qué no efectivizó las órdenes de detención contra Rosa Fujimori y su esposo, Víctor Aritomi, sospechosos de haber sido depositarios de dinero ilícitamente obtenido durante el decenio fujimorista, según el parlamentario.

En defensa de Fujimori, Juan Díaz Dios sostuvo que todas las imputaciones mencionadas en el pedido fueron desestimadas, a lo largo de los años, por diversas comisiones investigadoras del Congreso y del Ministerio Público.

Refirió que el inmueble donde reside Keiko Fujimori fue adquirido por la hija de Rosa Fujimori,  a través de un crédito hipotecario de 1996, por 90,000 dólares “y no a través de dinero de la mafia”

Recordó que la fiscal Gladys Echaíz también declaró no a lugar la denuncia referida al presunto origen ilícito de los fondos con los que la hija del expresidente Fujimori solventó sus estudios en el extranjero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina