Política

Fiscalía solicita prisión preventiva para César Villanueva

El pedido fue presentado por el fiscal Germán Juárez Atoche, del equipo especial Lava Jato.
8:36 horas - Miércoles, 4 Diciembre 2019

El fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, solicitó este miércoles 18 meses de prisión preventiva para el exprimer ministro César Villanueva, esto en el marco de los presuntos pagos ilícitos que habría recibido de Odebrecht, informó El Comercio.

Según fuentes del mencionado medido, los representantes del Equipo Especial Lava Jato acudieron al edificio Carlos Zavala del Poder Judicial a las 8 a. m. para formalizar el pedido.

[Lee también: ​César Villanueva: Ministerio Público autoriza su liberación tras cumplirse plazo de detención preliminar]

En la víspera, el fiscal Rafael Vela, coordinador de Equipo Especial Lava Jato, explicó que el pedido de prisión preventiva corresponde al caso de la adjudicación de la carretera San José de Sisa a la constructora Odebrecht.

"Puedo decirle que el caso San José de Sisa es un caso que ha avanzado notablemente, hay una declaratoria de culpabilidad expresa de la empresa Odebrecht, hay tres ejecutivos que también han declarado y hay un colaborador eficaz, el señor Enzo Gamarra", explicó en el programa Ampliación de la Tarde.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina