Política

​César Villanueva: Ministerio Público autoriza su liberación

Exgobernador de San Martín cumplió detención preliminar por 7 días.
19:00 horas - Martes, 3 Diciembre 2019

El Ministerio Público ordenó la libertad de César Villanueva luego que se venciera la detención preliminar que venía cumpliendo por la indagación en torno a la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

El acta de libertad del exgobernador de San Martín, quien permanece internado en una clínica local tras sufrir una crisis hipertensiva, fue emitida por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Penal Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios.

[Lee también: César Villanueva: Fiscalía pedirá prisión preventiva contra el ex premier]

Cabe precisar que el Ministerio Público ya ha solicitado impedimento de salida del país contra César Villanueva y el empresario José María Santisteban. También ha pedido 18 meses de prisión preventiva para el fiscal Alberto Rossel Alvarado y el exfiscal Ronald Chafloque.

Este jueves 5 de diciembre a las 9 de la mañana se realizará la audiencia de tales pedidos ante el juez supremo de investigación preparatoria, Hugo Núñez Julca, informó el Poder Judicial vía redes sociales.

Según la tesis fiscal, el ex jefe del Gabinete Ministerial empleó a fiscales para acceder a información reservada del caso Odebrecht, en el que es investigado por presuntamente favorecer a la empresa brasileña en la licitación de la carretera San José de Sisa a cambio de un soborno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina