Política

Fiscalía rechaza supuestas coordinaciones con funcionarios investigados

La fiscal de la Nación recalcó que tiene como única motivación la defensa de la sociedad y la persecución del delito.

Fiscal de la Nación indica que audios son maniobras contra el trabajo del MP. (Foto: Andina)

Fiscal de la Nación indica que audios son maniobras contra el trabajo del MP. (Foto: Andina)
7:33 horas - Martes, 15 Septiembre 2020

A través de un comunicado, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, rechazó que el Ministerio Público realice coordinaciones para favorecer o perjudicar a funcionarios investigados.

Desde que inicié mi gestión como Fiscal de la Nación (…) He defendido la imparcialidad y objetividad en la actuación fiscal en todos los niveles; asimismo, que las investigaciones se desarrollen dentro de los parámetros que impone la Constitución”, señaló.

[Lee también: Ministro Incháustegui revela que allegados a Acción Popular lo contactaron para ser parte de Gabinete Transitorio]

La fiscal de la Nación recalcó tiene como única motivación la defensa de la sociedad y la persecución del delito.

"No cabe duda que estas acciones corresponden a maniobras que pretenden cuestionar y desacreditar el trabajo desplegado por la Fiscalía y los resultados obtenidos en los distintos ámbitos y especialmente en la lucha contra la corrupción", enfatizó.

Finalmente, reiteró el compromiso del Ministerio Público “de seguir en el firme propósito de enfrentar la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones y evitar todo intento de impunidad”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina