Política

Ministro Incháustegui revela que allegados a Acción Popular lo contactaron para ser parte de Gabinete Transitorio

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, manifestó que dos personas cercanas al partido Acción Popular le ofrecieron mantener su cargo ante un gobierno de transición con Manuel Merino como presidente.

Ministro Incháustegui reveló que dos allegados de Acción Popular lo contactaron para ser parte de Gabinete Transitorio. (Foto: Ministerio de Energía y Minas)

Ministro Incháustegui reveló que dos allegados de Acción Popular lo contactaron para ser parte de Gabinete Transitorio. (Foto: Ministerio de Energía y Minas)
21:36 horas - Lunes, 14 Septiembre 2020

El ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, reveló que el último viernes recibió mensajes de dos personas allegadas al partido político Acción Popular, quienes le propusieron formar parte de un Gabinete de Transición.

"El último sábado 12 de setiembre informé al presidente Martín Vizcarra sobre la comunicación recibida a través de dos personas cercanas a Acción Popular. Una de ellas, en tono conminatorio, señalaba cuidar el legado de mi apellido y que recuerde lo ocurrido con PPK", contó Miguel Incháustegui a través de Twitter.

[Lee también: Gobierno presenta ante el TC demanda competencial y medida cautelar por moción de vacancia]

"El segundo de ellos, indicaba que se estaba 'tercerizando' el gabinete de transición y que en un supuesto gobierno del congresista Merino mantendría el cargo que vengo ejerciendo", sostuvo.

El ministro manifestó sentirse indignado por haber utilizado el nombre de su padre, Juan Incháustegui, así como el de los presidente Belaúnde y Paniagua. "Estoy seguro que en una coyuntura como la que vivimos no hubieran permitido que un pequeño grupo desestabilice el país", añadió.

Finalmente, enfatizó que la atención debería estar enfocada en sumar esfuerzos a través de diversas acciones del Gobierno en medio de la pandemia.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina