Política

Fiscalía pide ampliar 7 meses más la prisión preventiva contra Gregorio Santos

18:34 horas - Jueves, 7 Julio 2016

En los próximos días, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional resolverá el pedido de la Fiscalía para ampliar a siete meses más la prisión preventiva del exgobernador de Cajamarca, Gregorio Santos, quien lleva más de 24 meses recluido en el penal de Piedras Gordas.

El representante del Ministerio Público, Walter Delgado, sostuvo que los diversos delitos por los que se le acusa al excandidato a la presidencia (asociación ilícita, colusión y cohecho pasivo propio en agravio del Estado) son complejos y agregó que existe peligro procesal.

Por su parte la defensa legal de Santos, el abogado Mario Rodríguez Hurtado, señaló que este pedido es "innecesario" e "injustificado", en tanto la exautoridad regional indicó que el fiscal Delgado no toma en cuenta la presunción de inocencia.

Como se recuerda, Gregorio Santos solicitó su libertad ante la Corte Suprema argumentado que lleva más de un año en prisión sin una sentencia y la Sala Penal Permanente se pronunciará al respecto el martes 12 de julio.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina