Política

Fiscalía investiga a presidente regional del Callao por presunto lavado de activos

Félix Moreno ha negado irregularidades durante sus gestiones en el primer puerto
11:50 horas - Viernes, 27 Febrero 2015

La Fiscalía especializada en Delitos de Activos ha dispuesto una investigación preliminar por un plazo de 180 días contra el presidente regional del Callao, Félix Moreno. El motivo: la venta de dos terrenos, uno en Ventanilla y otro en el fundo Oquendo a un precio subvaluado.

Según el portal ‘La Mula’, el comprador de estos terrenos sería el empresario Óscar Peña con quien Moreno se habría coludido. Las irregularidades serían más evidentes en el caso del terreno del fundo Oquendo ya que un peritaje le daba un valor de 17 millones de dólares pero la venta se hizo por menos de cinco millones.

Uno de estos terrenos tenía como destino un mercado, sin embargo, fue vendido por Moreno. Según la Fiscalía, estas ventas representarían una pérdida para el Estado por 12 millones de dólares.

La fiscalía ha pedido el levantamiento del secreto bancario y el de las comunicaciones del presidente regional y de los involucrados para establecer las presuntas irregularidades denunciadas.

Para el excandidato al gobierno regional, Antonio Baca se trataría de una red que tiene autores en el poder judicial.

Por su parte, a través de un comunicado, Felix Moreno se defendió asegurando que la Fiscalía basó la investigación en búsquedas de internet y no en pericias oficiales. Además asegura que apoya las investigaciones y espera que se archive el caso. Moreno y cuatro funcionarios de su gobierno deberán responder ante la Fiscalía Anticorrupción y ante la Fiscalía de Lavado de Activos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina