Política

Fiscalía inicia acciones contra consejeros del CNM por presunto tráfico de influencias

18:01 horas - Domingo, 8 Julio 2018

El despacho del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, inició acciones preliminares contra los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), tras una denuncia periodística que involucra a algunos de sus integrantes y funcionarios de otros organismos judiciales en tráfico de influencias.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público solicitó al portal IDL-Reporteros, donde se publicó la noticia y los audios que la fundamentan, "remitir toda la información difundida".

[Lee también: Trabajamos para mejorar la descentralización de manera articulada y sin corrupción, afirma el presidente]

Además, por medio de otro tuit, agrega que la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de la fiscal Norah Córdova, investigará a los demás funcionarios que no integran el organismo encargado del nombramiento de jueces y fiscales.

El anuncio del Ministerio Público llega un día después que el propio CNM iniciara una investigación destinada a esclarecer la referida denuncia y establecer las presuntas responsabilidades de sus integrantes.

El portal IDL-Reporteros señala que el presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, junto con al menos tres miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, y un magistrado de la Corte Suprema habrían montado un esquema de tráfico de influencias y corrupción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina