Política

Fiscalía formaliza investigación preparatoria a Fuerza Popular

José Domingo Pérez amplía pesquisas a Keiko Fujimori y otros 50 miembros del partido.

Foto: Andina

Foto: Andina
20:50 horas - Miércoles, 7 Agosto 2019

El Ministerio Público formalizó y dispuso continuar con la investigación preparatoria al partido Fuerza Popular, en el marco de las indagaciones a Keiko Fujimori y otros 50 miembros de la agrupación política por el presunto delito de lavado de activos, en la modalidad de ocultamiento y tenencia.

A través de un documento suscrito el pasado 31 de julio por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, se precisa que la indagación se sustenta dentro de los alcances de la Ley contra el Crimen Organizado y se le requiere al juez del caso la incorporación al proceso de Fuerza Popular en su condición de persona jurídica.

[Lee también: Odebrecht: no hubo documentos sobre pagos a Keiko Fujimori, afirma abogada]

Según IDL-Reporteros, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, presentó documentación sobre los 500 mil dólares que recibió la institución para la campaña presidencial de Keiko Fujimori. El mencionado medio indicó que esta información se recibió al culminar los recientes interrogatorios en Brasil.

Cabe añadir que la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, desmintió tal versión indicando que la documentación referida fue publicada el año pasado y que su contenido no vincula a la lideresa de Fuerza Popular con dichos pagos. Remarcó que de esta manera se busca impedir que la lideresa política recupera su libertad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina