Política

Odebrecht: no hubo documentos sobre pagos a Keiko Fujimori, afirma abogada

Giulliana Loza cree que buscan interferir con el proceso judicial de su patrocinada.

Foto: Andina

Foto: Andina
20:02 horas - Miércoles, 7 Agosto 2019

Los exrepresentantes de Odebrecht en Perú, Jorge Barata y Ricardo Boleira, no entregaron documentos que acrediten pagos a Keiko Fujimori como trascendió recientemente, sostuvo la abogada de la detenida lideresa política, Giulliana Loza.

A través de las redes sociales la jurisconsulta aseguró que esa información es falsa y que con ella solo se busca interferir con el proceso judicial de su patrocinada e impedir que se anule la prisión preventiva en su contra y recupere su libertad.

[Lee también: Barata entregó documentación que confirmaría aportes a Keiko Fujimori]

Giulliana Loza señaló que el documento al que se hace alusión ya fue publicado el año pasado y que su contenido no vincula a la lideresa de Fuerza Popular con dichos pagos.

Reiteró que Jorge Barata nunca dijo que Keiko Fujimori fue receptora de dinero y que más bien se refirió a ella como “fría y distante”.

“Los supuestos pagos reconocidos por Barata y Boleira están referidos a personas identificadas con seudónimos (codinomes), Keiko Fujimori no está entre ellos. Es falso informar lo contrario”, escribió.

Asimismo, pidió dejar a la justicia hacer su trabajo y respetar los derechos de aquellos que son involucrados en el caso Lava Jato sin haber sido funcionarios públicos ni ejecutores de obras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina