Política

Política

Odebrecht: no hubo documentos sobre pagos a Keiko Fujimori, afirma abogada

Giulliana Loza cree que buscan interferir con el proceso judicial de su patrocinada.
Foto: Andina
20:02 h - Mié, 7 Ago 2019

Los exrepresentantes de Odebrecht en Perú, Jorge Barata y Ricardo Boleira, no entregaron documentos que acrediten pagos a Keiko Fujimori como trascendió recientemente, sostuvo la abogada de la detenida lideresa política, Giulliana Loza.

A través de las redes sociales la jurisconsulta aseguró que esa información es falsa y que con ella solo se busca interferir con el proceso judicial de su patrocinada e impedir que se anule la prisión preventiva en su contra y recupere su libertad.

[Lee también: Barata entregó documentación que confirmaría aportes a Keiko Fujimori]

Giulliana Loza señaló que el documento al que se hace alusión ya fue publicado el año pasado y que su contenido no vincula a la lideresa de Fuerza Popular con dichos pagos.

Reiteró que Jorge Barata nunca dijo que Keiko Fujimori fue receptora de dinero y que más bien se refirió a ella como “fría y distante”.

“Los supuestos pagos reconocidos por Barata y Boleira están referidos a personas identificadas con seudónimos (codinomes), Keiko Fujimori no está entre ellos. Es falso informar lo contrario”, escribió.

Asimismo, pidió dejar a la justicia hacer su trabajo y respetar los derechos de aquellos que son involucrados en el caso Lava Jato sin haber sido funcionarios públicos ni ejecutores de obras.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional