Política

Fiscalía de la Nación informó que sí gestionó seguridad para José Domingo Pérez

Despacho que encabeza la fiscal, Zoraida Ávalos, rechazó las “versiones desinformadas” que circulan en las redes sociales.

Andina

Andina
18:23 horas - Viernes, 14 Mayo 2021

El Ministerio Público informó que si ha realizado las gestiones para que se mantenga el resguardo de la seguridad policial de José Domingo Pérez, integrante del equipo especial de fiscales que investigan el caso Lava Jato.

En un comunicado dado a conocer a través de redes sociales, la máxima instancia de la Fiscalía indicó que el pedido correspondiente a este tema fue concretado en la víspera, un día después de recibir una solicitud del fiscal coordinador del Equipo.

[Lee también: Fiscal José Domingo Pérez pide al PJ denegar viaje a Ecuador de Keiko Fujimori]

Se precisó que el pedido fue hecho por el fiscal superior, Rafael Vela, el 11 de mayo. Ese mismo día, Pérez había solicitado al referido fiscal que se gestione la continuidad del servicio de seguridad y protección personal que recibe.

Recibida la solicitud, la Fiscalía de la Nación remitió un oficio a la secretaría general del Ministerio Público, a fin de que haga las gestiones correspondientes, orden que se acató el 13 de mayo.

En ese sentido, el despacho que encabeza la fiscal Zoraida Ávalos, rechazó las “versiones desinformadas” que circulan en redes sociales, en las que se indica que no se hecho el trámite solicitado por los fiscales Vela y Pérez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina