Política

Fiscales Pérez y Vela aseguran que no es suficiente con que Chávarry renuncie

Los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela se pronunciaron sobre la carta de renuncia que presentará hoy el fiscal de la Nación.
7:27 horas - Martes, 8 Enero 2019

Tras el anuncio de Pedro Chávarry, quien expresó su deseo de renunciar al cargo de fiscal de la Nación, los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela precisaron que no es suficiente con su dimisión ya que continuará como fiscal supremo.

“Porque atendiendo que la Junta de Fiscales Supremos toma las decisiones que determinan la conducción de la entidad del Ministerio Público y entendiendo que en ella subsiste dos fiscales supremos más que están cuestionados por su presunta pertenencia en investigaciones referidas a las organizaciones criminales (en este caso ‘Los cuellos blancos’) considero que su renuncia se hace necesaria”, explicó Pérez.

[Lee más: Pedro Chávarry: las reacciones que generó su anuncio de renuncia]

Por su parte, Vela señaló que era crucial que la Junta de Fiscales Supremos acepte la renuncia del titular del Ministerio Público. “Es decir, necesitamos un clima de respaldo que nos de la suficiente autonomía como para poder enfrentar una investigación de esta naturaleza”, precisó.

Según el fiscal Vela es necesario que se restaure la entidad y se acabe con las “permanentes hostilizaciones e injerencias dentro de las entidades del Equipo Especial [Lava Jato]”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina