Política

Política

César Hinostroza: prófugo ex magistrado influía en designación de jueces en el Callao

Walter Ríos, al acogerse a la confesión sincera, afirmó que Hinostroza realizaba nombramientos de jueces desde la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema.
12:01 h - Mié, 3 Jul 2019

La Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos obtuvo el testimonio del ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, en el que señala al ex juez supremo César Hinostroza como la persona influyente en la designación de jueces y personal administrativo de la corte chalaca.

Según el diario El Comercio la ex autoridad de la Corte Superior del primer puerto dijo además que Hinostroza realizaba los nombramientos mientras era titular de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, cargo que detentó del 2017 al 2018.

[Lee también:  Carlos Tubino señala que es ‘inaceptable’ que se use el término “blindaje” en caso Mamani]

Ríos, quien se acogió a la figura de la confesión sincera, afirmó que el prófugo ex magistrado tenía interés en que su grupo mantuviera la hegemonía de la Corte del Callao. Asimismo indicó que Hinostroza fue el que instigó y presionó para que apoye a Guido Aguila en el nombramiento de su concuñada Verónica Rojas.

Esta persona me mencionaba que tenía que apoyar a las personas y que tenía que servir para que después me sirvan, expresó Ríos ante los representantes del Ministerio Público.

El diario sostuvo que consultó al ex consejero, Aguila no desmintió ni afirmó lo expresado por Ríos, indicando que lo que tenga que decir lo dirá en los ámbitos correspondientes.

Sin embargo, el abogado de Hinostroza, Joel Macera, negó lo afirmado en torno a la designación de Verónica Rojas, agregando que los únicos que tenían intereses mutuos eran el ex consejero Aguila y Ríos Montalvo.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional