Política

Política

Fiscal Pérez consideró que juicio oral contra Keiko Fujimori se iniciará a finales de año

Magistrado del equipo especial Lava Jato no confirmó si el empresario Giancarlo Bertini, que recién se ha entregado a la justicia, vaya a someterse a la colaboración eficaz.
9:22 h - Dom, 6 Feb 2022

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, consideró que el juicio oral contra Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama y los otros 38 implicados en el caso cócteles, iniciará a finales de año, siempre y cuando se realicen audiencias continuas y el Poder Judicial (PJ) logre la descarga procesal que pesa sobre el juez de la causa.

"Hay pruebas respecto a los hechos acusados a Keiko Fujimori. Consideramos que si el PJ permite la descarga procesal de los jueces, podemos estar entrando a un juzgamiento en el segundo semestre del presente año", señaló.

[Lee también: Minsa reporta 148 fallecidos y 8 700 contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas]

En entrevista con TVPerú Noticias, el magistrado no confirmó si el empresario Giancarlo Bertini, sobre quien pesa un pedido de 36 meses de prisión preventiva por este caso, y que recién se ha entregado a la justicia, vaya a someterse a la colaboración eficaz.

Además, manifestó que de acuerdo a la investigación concluida en marzo y que se encuentra en fase de control de acusación, Bertini fue una persona clave, al haber sido el encargado de captar a la personas que realizarían el lavado del dinero de las supuestas donaciones de campaña, bajo la modalidad del pitufeo.

"Pitufeo: las millonarias cantidades de dinero que recibía Keiko Fujimori, se dividían en pequeñas fracciones de miles de soles que ingresaban por el sistema bancario", concluyó.


Peruano opina