Política

Fiscal Pérez considera adecuado plazo de 36 meses de prisión preventiva

El fiscal José Domingo Pérez es integrante del Equipo Especial Lava Jato.
5:48 horas - Martes, 14 Mayo 2019

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, afirmó que el plazo de 36 meses de prisión preventiva es adecuado y los resultados en las investigaciones lo demuestran.

 “Considero que este plazo es adecuado y producto de ello estamos viendo que las investigaciones que se están llevando a cabo en el caso Lava Jato, en las diversas carpetas abiertas (cuentan con) un plazo adecuado precisamente para recabar todos los actos de investigación que sean necesarios”, indicó en RPP.

[Lee también: Caso Hinostroza: fallo en España no afecta investigación]

Pérez Gómez respondió de esta manera a las declaraciones del presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, quien indicó que el plazo de 36 meses de prisión preventiva es un exceso.

Además, el fiscal recalcó que el Ministerio Público no solicita prisión preventiva “a diestra y siniestra” y que en muchos casos estos el pedido no es aceptado por el juez.

“No pedimos (prisión preventiva) por pedir, sino que está fundamentado y si se considera que puede haber otra medida se solicita (…) la fiscalía no anda pidiendo prisión preventiva a diestra y siniestra”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina