Política

Política

​Caso Hinostroza: fallo en España no afecta investigación

Por el caso Cuellos Blancos del Puerto, así lo sostuvo el fiscal Jorge Chávez Cotrina.
18:46 h - Lun, 13 Mayo 2019

El coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, aclaró que el fallo que exime al ex juez supremo César Hinostroza del delito de organización criminal, no afecta la investigación en Perú por el caso Cuellos Blancos del Puerto.

“El tema es solamente respecto de él, respecto a la organización criminal de los Cuellos Blancos del Puerto, en nuestro tema, no va a cambiar, porque aquí hay toda una estructura que lo está viendo nuestro fiscal supremo, el doctor (JesúsFernández Alarcón, y lo está viendo el doctor Pablo Sánchez”, precisó.

[Lee también: Caso Hinostroza: abogado de Estado peruano apelará por el delito de organización criminal]

Asimismo, dijo que esta resolución es apelable, pero además dejó en claro que el Estado peruano puede tomar otros caminos judiciales. “Puede ocurrir que hay que tener en cuenta que hay algunas acusaciones que están en el Congreso de la República, relacionadas a estos temas, y se podría ampliar el pedido de extradición posteriormente por crimen organizado”, señaló.

El fiscal lamentó el desempeño del Parlamento al resolver las acusaciones constitucionales contra César Hinostroza y otros exmiembros del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura.

“Se están demorando demasiado. Yo creo que hay que exhortarles que en algunos temas de acusaciones constitucionales pongan en agenda los temas emblemáticos que tiene y hay que tener paciencia nada más”, acotó.

La defensa del Estado peruano tiene tres días para impugnar la resolución a fin de que esta causa sea revisada en segunda instancia.


Más noticias de Política

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional