Política

Fiscal José Domingo Pérez presenta hoy acusación contra Keiko Fujimori y otros

El Ministerio Público solicita 30 años y 10 meses de prisión para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
9:57 horas - Jueves, 11 Marzo 2021

El fiscal José Domingo Pérez, del Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Equipo Especial, presentará hoy, a las 9.30 de la mañana, acusación contra Keiko Fujimori y otras 41 personas, dos de ellas jurídicas, incluidas en el caso 55-2017.

La acusación será formulada por los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia, falsa declaración en procedimiento administrativo.

[Lee también: Minsa reporta 1 387 457 contagiados y 48 323 fallecidos por COVID-19 en el país]

En el caso de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona las penas solicitadas por el Ministerio Público son de 30 años y 10 meses de prisión, por los delitos antes mencionados, mientras que para otros 33 acusados las penas van desde los seis a los 22 años de cárcel.

La acusación también incluye al partido Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) y la empresa MVV Bienes Raíces SAC, como imputados para que, en caso de lograr una sentencia condenatoria, se pida su disolución y liquidación.

El Ministerio Público, además, incluye en el requerimiento acusatorio la aplicación de varias medidas cautelares personales para Keiko Fujimori Higuchi y los demás acusados.

Cabe mencionar que la investigación preparatoria de este caso se formalizó el 19 de octubre de 2018 y concluyó el 11 de marzo de 2021, desarrollándose durante 2 años, 4 meses, 11 días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina