Política

Fiscal José Domingo Pérez: Keiko Fujimori conocía de aportes ilícitos

El fiscal Pérez Gómez recalcó que las recientes revelaciones de los aportes a la campaña fujimorista refuerzan la tesis del Ministerio Público.
8:44 horas - Jueves, 21 Noviembre 2019

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, precisó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sabía de la ilicitud de los aportes que ingresaron a su partido durante su campaña presidencial.

Keiko Fujimori conocía la ilicitud de los aportes que recibía de la empresa Odebrecht”, indicó.

[Lee también: Keiko Fujimori: Capeco dio 240 mil dólares a la campaña presidencial de Fuerza 2011]

Además, el fiscal Pérez Gómez recalcó que las recientes revelaciones de los aportes a la campaña fujimorista refuerzan la tesis del Ministerio Público.

“La información que ha dado el testigo (Dionisio Romero) se ha recibido el día lunes, lo cual acredita la tesis del Ministerio Público, que en efecto hubo recepción de dinero en efectivo, se fraccionó, se utilizó falsos aportantes, se dio falsa información a los órganos electorales, y finalmente se ha estado obstruyendo el proceso de investigación”, indicó.

Por otra parte, José Domingo Pérez indicó que espera que el Tribunal Constitucional, sobre el habeas corpus de Keiko Fujimori, brinde un fallo que cautele la investigación.

 “Todos los jueces de la justicia ordinaria peruana han aceptado que en efecto hay obstrucción por parte de Keiko Fujimori”, recalcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina