Política

Fiscal involucra a cinco congresistas con ‘Los temerarios del crimen’ en Chiclayo

Según colaborador eficaz, Becerril, Velásquez Quesquén, Flores, Bruce y Araóz estarían implicados en irregularidades.
20:37 horas - Viernes, 14 Diciembre 2018

“La corrupción no se termina en manos del alcalde, sino que sube hasta el Congreso” es lo que dijo el fiscal Juan Carrasco reafirmando sus palabras que causaron sorpresa durante la audiencia del pedido de prisión preventiva de 36 meses contra los integrantes de la banda criminal ‘Los temerarios del crimen’.

Carrasco mencionó que el colaborador eficaz al que llamó “el moralista”, involucró en este caso a los congresistas Clemente Flores, Javier Velásquez Quesquén y Héctor Becerril.

[Lee también: Giuliana Loza es incluida junto a cinco abogados en investigación por caso Cócteles]

Los Becerril actuaban de intermediarios de su hermano Héctor para adjudicarse la buena pro de diferentes obras de Chiclayo, a través de algunas constructoras y el alcalde cobraba un beneficio del 5 por ciento en cada adjudicación, afirmó. 

Ante las investigaciones realizadas por el Ministerio Público de Chiclayo, el fiscal Carrasco confirmó que Wilfredo Becerril, el hermano del congresista fujimorista, Héctor Becerril, salió del país el 10 de diciembre, de acuerdo a la información que ya fue corroborada de acuerdo a su movimiento migratorio.

Según el fiscal, el colaborador eficaz también mencionó vínculos con los ex ministros Mercedes Aráoz y Carlos Bruce.

Por su parte, el ex alcalde David Cornejo, al ser trasladado a la cárceleta judicial confirmó que escribió una carta al fiscal Pedro Chávarry explicándole detalles de los actos de corrupción en el que está inmerso.

“He escrito una carta al fiscal de la Nación dando cuenta de algunos detalles, y yo estoy siempre presto a colaborar con la justicia”, expresó.

Este sábado la audiencia de prisión preventiva continuará con la sustentación del fiscal en torno a su pedido de 36 meses para los implicados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina