Política

Fiscal de la Nación se reunió con relator especial de Naciones Unidas

Fiscal Patricia Benavides detalló al funcionario de la ONU las acciones fiscales que realiza su sector sobre las protestas sociales de los últimos meses y los casos con víctimas.

Fuente: Ministerio Público

Fuente: Ministerio Público
11:08 horas - Miércoles, 10 Mayo 2023

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se reunió con relator especial sobre los derechos a la libertad de reunión pacífica y de asociación de las Naciones Unidas, Clément Nyaletsossi Voule. El encuentro tuvo lugar en instalaciones del Ministerio Público del Perú.

Durante la reunión, la fiscal Patricia Benavides brindó detalles sobre las actuaciones que realiza su sector por las protestas sociales ocurridas en los últimos meses. Específicamente, se refirieron a los casos con víctimas.

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte ratifica pleno respaldo a las Fuerzas Armadas y la Policía]

Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se reunió con Clément Nyaletsossi Voule, relator especial (de la ONU) sobre derecho a la libertad de reunión pacífica y de asociación, a quien detalló las actuaciones fiscales que se realizan en los casos con víctimas durante las protestas sociales”, consigna un mensaje compartido por el Ministerio Público a través de sus redes oficiales.

El relator especial de la ONU se encuentra en el Perú como parte de una visita oficial. El lunes, sostuvo una audiencia con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que el propósito de estos encuentros es evaluar y discutir la protección de los derechos a la libertad de reunión pacífica y de asociación, por parte del Estado peruano y otros actores de la sociedad.

Clément Voule, nacional de Togo, fue nombrado relator especial sobre el derecho a la libertad de reunión pacífica y de asociación de las Naciones Unidas y asumió sus funciones en abril de 2018.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina