Política

Fiscal de la Nación ordena abrir investigación preliminar a congresista Vieira

Audios de las conversaciones telefónicas que tuvo con el parlamentario también serán requeridos a fin de proceder con la diligencia.
15:50 horas - Lunes, 18 Marzo 2019

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ordenó abrir investigación preliminar contra el congresista no agrupado Roberto Vieira, por presunto delito de tráfico de influencias agravado, luego de revelarse que solicitó dinero a un familiar a cambio de gestionar el levantamiento de una sanción a una embarcación pesquera.

El Ministerio Público tendrá un plazo de 60 dias paar recibir el testimonio del empresario Guillermo Venegas Vieira, quien hizo pública la denuncia en el programa dominical de Panorama.

[Lee también: Mercedes Aráoz señala que se molestó mucho al escuchar pedido de Vieira]

Los registros de audio de las conversaciones telefónicas que tuvo con el parlamentario, también serán requeridos a fin de proceder con la diligencia de escucha, transcripción y reconocimiento de voz.

La Fiscalía también pedirá al Ministerio de la Producción que informe si el parlamentario acudió o registra visita a dicha entidad pública, precisando a qué dependencia acudió y con qué funcionarios se reunió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina