Política

Fiscal Chávez Cotrina sobre Las Bambas: Detenciones no son por protestas, son parte de una investigación

El fiscal Jorge Chávez Cotrina es coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado,.
11:06 horas - Jueves, 28 Marzo 2019

El coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, rechazó que las detenciones del presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, y los hermanos Chávez Sotelo sean por el conflicto de Las Bambas.

“Estas detenciones no son consecuencia de la toma de carreteras, sino que son consecuencia de un conjunto de actos de investigación. Obviamente llegado el momento el fiscal tenía que tomar la decisión de solicita la medida de detención preliminar contra estos abogados y también contra el presidente”, indicó en RPP. 

[Lee también: Las Bambas: Daniel Salaverry insta al Ejecutivo a “hacer valer la mano firme”] 

El fiscal Chávez Cotrina recalcó que el Ministerio Público es un organismo independiente y que la investigación contra los Chávez Sotelo y Gregorio Rojas se vienen realizando hace dos años. 

“Aquí el tema es que hay que rescatar el principio de autoridad. El Ministerio Público está actuando dentro de la ley y ha solicitado la medida al juez y el juez después de analizar los elementos probatorios que ha juntado el fiscal ha creído conveniente que cumple con los requisitos para dar la detención preliminar”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina