Política

Firman convenios con Regiones para modernizar hospitales: Invertirán más de S/. 733 millones

21:50 horas - Viernes, 6 Marzo 2015

Hoy se firmaron seis Convenios de Transferencia de Recursos por más de S/. 733 millones entre el Ministerio de Salud y los Gobiernos Regionales de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Lima, Loreto y Puno. En Palacio de Gobierno, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, encabezó la ceremonia.  

Dichos acuerdos permitirán ejecutar obras de remodelación, construcción y equipamiento de establecimientos de salud en estas regiones. En una primer momento, este 2015 se realizará una transferencia de más de S/. 163 millones de soles.

Casos

El convenio en Amazonas permitirá ampliar la infraestructura y equipamiento del Hospital I de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui; mientras que en Arequipa se destinará gran parte del presupuesto para la construcción de Hospital Central de Majes.

Asimismo, en Ayacucho servirá para el mejoramiento del Hospital de Cangallo y del Hospital Miguel Ángel Mariscal Llerena; y en Lima para el fortalecimiento del Hospital de Supe, del Centro de Salud Manzanares en Huaura-Oyón y del Puesto de Salud Villa Jardín Cucuya del distrito de Santo Domingo de Olleros-Huarochiri.

Mientras que en Loreto, este primer presupuesto será destinado a la elaboración del expediente técnico del Hospital César Garayar García; y en Puno para el Hospital San Juan de Dios de Ayaviri.

Más Salud, Plan Esperanza y otras iniciativas

El Presidente Humala comentó que además de inversión en infraestructura, el Gobierno ha puesto en marcha el programa Más Salud, que consiste en enviar médicos especialistas a las regiones donde por el momento no cuentan con suficientes profesionales.

Asimismo, recordó que también se está ejecutando el Plan Esperanza, que tiene como propósito mejorar la atención integral de las personas con cáncer, así como el acceso a los servicios oncológicos en el país.

“Además, a través de la fibra óptica de banda ancha estamos llevando la oportunidad de tener telemedicina y teleducación. Ese es parte del esfuerzo que estamos haciendo en la política de salud”, agregó en Palacio de Gobierno.

Invocación a ser eficientes y transparentes

En otro momento, el jefe de Estado solicitó a las autoridades regionales trabajar con eficiencia y transparencia, para no tener los problemas de sus antecesores que fueron acusados de corrupción en la ejecución de algunas obras que han quedado paralizadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina