Política

Fernando Rospigliosi señala que resultados electorales son un rechazo a la clase política

Es consecuencia de tres mega escándalos de corrupción: Lavajato, los jueces y las vacunas VIP, precisó el candidato al Parlamento.
0:27 horas - Martes, 13 Abril 2021

El candidato al Congreso por Fuerza Popular (FP), Fernando Rospigliosi, dijo que los resultados de la votación popular del último domingo advierten un rechazo a la clase política “como consecuencia de tres escándalos de corrupción: el caso Lavajato, el de los jueces y el de las vacunas VIP”.

[Lee también: Presidente Sagasti anuncia aumento de dosis de Pfizer en primer semestre]

“Todo esto ha desprestigiado a la clase política y no es casualidad que en estas condiciones surjan personas nuevas. Algunas con planteamientos izquierdistas, socialistas, autoritarios como dictatoriales tales como Vladimir Cerrón y Pedro Castillo y otros de distinto ámbito, pero que son nuevos en política. Sólo Keiko Fujimori es la única que tiene un partido organizado, sólido y un buen equipo. Ha sobrevivido a estos ataques. Algunos justos, otros injustificados”, comentó.

Y prosiguió: “Hay que tomar en cuenta esta señal. La clase política ha cometido muchos errores y hay varios que están involucrados en serios casos de corrupción con pruebas contundentes. Entonces, yo creo que esto hay que tomarlo en cuenta. Todas estas peleas entre políticos, todas estas heridas abiertas, el rencor, el odio, creo que ha contribuido a que ocurra. Todo esto debe quedar fuera, descartado”.

El exministro del Interior y periodista interpuso dos enfoques más. La reconciliación de los peruanos y el trazado de una línea entre los que están del lado de la democracia y un mercado libre, y el otro, los que ponderan el socialismo, el autoritarismo, la dictadura y el estatismo. “Los que quieren un país como Venezuela es lo que traza la gran línea divisoria que tenemos en el Perú”, apuntó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina