Política

Felicita Tocto: "Sanciones aprobadas en el Congreso marcan un precedente para futuros funcionarios"

Congresista se mostró satisfecha por aprobación del informe que elaboró y permitió la suspensión de sus funciones del legislador Edgard Alarcón.
21:54 horas - Viernes, 16 Abril 2021

La congresista Felicita Tocto, integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, se mostró satisfecha por la aprobación del informe que elaboró y permitió la suspensión de sus funciones del legislador Edgar Alarcón.

"Hoy se marcó un precedente, fue un día ejemplar, en la práctica debe ser un punto de partida para dar ejemplo a los próximos funcionarios y autoridades de la Nación", sostuvo la parlamentaria en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Pleno del Congreso aprueba acusación constitucional contra Edgar Alarcón y lo suspende de sus funciones]

La congresista también se refirió a la sanción que recibió el expresidente Martín Vizcarra, quien debido al uso irregular de la vacuna contra el COVID-19 fue inhabilitado por 10 años para ejercer alguna función pública.

Habría que pregunarles a las personas que perdieron a algún familiar cómo se sentían mientras este señor se vacunaba, expresó. "Hay que recordar que el señor (Vizcarra) personifica a la Nación y está al servicio de la Nación y la norma no menciona que tiene que servirse de la misma para salvarse y salvar a sus familiares y su entorno más cercano", indicó.

En ese sentido, la parlamentaria consideró que Vizcarra defraudó la confianza y la personificación de la Nación y la sanción que recibió pudo haber sido mayor, pero es la que se encontró. Por eso sostuvo que se hizo justicia a quienes perdieron a un familiar durante la pandemia.

Consultada en torno a lo que esperaba de la conformación del próximo Congreso de la República, Tocto dijo que hay la necesidad de buscar consensos porque la situación es muy delicada y difícil.

Hay que estar unidos para la tarea, sin que esa unión signifique prestarse a la impunidad o la corrupción, manifestó. La tarea del Legislativo es fiscalizar en coordinación con el Ejecutivo en sus tareas, pero afirmó que esperaba que se hiciera la tarea sin confrontaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina