Política

Congreso aprobó nueva comisión encargada de la elección del defensor del Pueblo

Tendrán asiento nueve congresistas de distintas bancadas. Conoce quienes son los integrantes en la siguiente nota.
9:06 horas - Viernes, 17 Junio 2022

El Pleno del Congreso de la República aprobó, con 98 votos a favor, uno en contra y ninguna abstención, conformar una nueva comisión especial multipartidaria que se encargará de seleccionar al candidato o a los candidatos para defensor del Pueblo.

[Lee también: Presidente Castillo: Gobierno garantiza presupuesto para seguir impulsando la Segunda Reforma Agraria]

La titular del Parlamento, María del Carmen Alva, informó que en sesión de Junta de Portavoces realizada el 16 de junio se acordó la ampliación de la agenda para recomendar al Pleno del Congreso la designación de una nueva comisión seleccionadora, que estará integrada por nueve miembros. Esta propuesta fue aprobada con 99 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.

Así, la Comision Especial estará conformada por los siguientes congresistas: Rosangella Barbarán Reyes (Fuerza Popular); Silvana Robles Araujo (Perú Libre); Elvis Vergara Mendoza (Acción Popular); Fredy Díaz Monago (Alianza para el Progreso); José Williams Zapata (Avanza País); Alex Paredes Gonzales (Bloque Magisterial de Concertación Nacional); Jorge Montoya (Renovación Popular); Luis Kamiche Morante (Perú Democrático) y Ruth Luque (en representación de Somos Perú, Cambio Democrático y Perú Democrático).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina