Política

Política

Exregidor Hernán Núñez: es inverosímil que Castañeda, Luna y Zegarra no supieran de aportes

Hernán Núñez, exregidor metropolitano de Lima, aseguró que se pretende inculpar a Martín Bustamante.
11:58 h - Mié, 12 Feb 2020

Hernán Núñez, exregidor metropolitano de Lima, aseguró que Luis Castañeda Lossio, José Luna, Giselle Zegarra y Martín Bustamante forman un grupo que “han caminado mucho tiempo” y que es poco creible que no supieran de aportes irregulares de parte de OAS y Odebrecht. 

“Ahora pareciera que quieren achacarle la responsabilidad a Bustamante. Siendo que Solidaridad Nacional se manejaba de manera bastante vertical, resulta poco creíble que todo se hiciera a espaldas de Castañeda”, indicó en entrevista con TVPerú Noticias Edición Matinal.

[Lee también: Luis Castañeda: el 14 de febrero se sabrá si va a la cárcel o no]

En ese sentido, señaló que José Luna ha reconocido que fue financista de Solidaridad Nacional. “De pronto se reciben aportes y Castañeda nos sabía, José Luna no sabía, Giselle Zegarra no sabía y el único que sabía era Martín Bustamante, eso es muy inverosímil", añadió.

Cabe precisar Martín Bustamante Castro, quien se acogió a la colaboración eficaz, reconoció que recibió dinero de las empresas OAS y Odebrecht destinado para el exalcalde de Lima.

El exregidor enfatizó que el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Castañeda se justifica debido a la posibilidad de peligro de fuga y entorpecimiento de las investigaciones.

“Hay dos elementos, que Fiscalía ha anotado, uno es comunicarse con testigos para pretender que cambien su versión y lo otro es el documento falso de supuesto descanso médico, para eludir su presentación de descaros en el marco de la investigación”, añadió.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional