Política

Política

Expresidente Vizcarra confirma reunión con fiscales del caso Los cuellos blancos del puerto

Cita ocurrida en el 2018, antes que se conocieran los audios del caso de corrupción de jueces, hizo que la fiscal Rocío Sánchez pusiera su cargo a disposición.
17:48 h - Mar, 23 Feb 2021

El expresidente Martín Vizcarra confirmó que se reunió con las fiscales que están a cargo del caso Los cuellos blancos del puerto, Sandra Castro y Rocío Sánchez, a través de una vecina del condominio donde vive en San Isidro.

El exmandatario indicó que no fue Castro la que formuló el pedido de la reunión, sino una tercera persona y que no sabía de qué se trataba. Pero agregó que luego le pidieron seguridad para seguir con la investigación.

[Lee también: Aprueban informe de calificación de denuncias constitucionales contra Martín Vizcarra y exministras]

En diálogo con Canal N, expresó que después de escuchar a ambas fiscales y dar la seguridad del caso que pedían, nunca más volvió a conversar con ninguna y que no tiene ningún chat de WhatsApp con ellas.

Lo ocurrido en marzo del 2018, antes que se conocieran los audios del caso, hizo que la fiscal Rocío Sánchez pusiera su cargo a disposición. 

"Yo no me aferro al cargo", dijo, pidiendo que los demás fiscales tampoco se queden para poder reestructurar todo, respetando las decisiones del fiscal coordinador.

Alegó que ella nunca pidió reunirse con el jefe de Estado, más bien llegó al inmueble por invitación de la doctora Castro, porque en el lugar se venía realizando un contrato de compra y venta de un departamento, donde además se hallaba el senor Vizcarra, hecho que la sorprendió.

Fue allí donse se le expone el tema de seguridad y las represalias que podrían suscitarse en el primer puerto por las investigaciones de la criminalidad organizada, expresó. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional