Política

Expresidente Vizcarra confirma que este jueves concurrirá a citación del fiscal Juárez Atoche

Sin embargo, indicó que junto a su abogado decidieron concurrir a las dos fiscalías que investigan la ejecución de dos proyectos cuando era gobernador regional de Moquegua.
18:53 horas - Martes, 10 Noviembre 2020

El expresidente Martín Vizcarra confirmó que este jueves concurrirá a la citación del Ministerio Público para responder sobre las acusaciones de presuntas coimas recibidas cuando era gobernador regional de Moquegua.

Señaló que su abogado Fernando Ugaz, quien también lo acompañó en su defensa por la vacancia presidencial, acudió como su defensor a las dos fiscalías que lo investigan en este momento.

[Lee también: Carmen Omonte: ningún militante de APP va ser parte del Gabinete Ministerial]

"Tengo dos investigaciones que son del mismo caso y que están a cargo de dos fiscalías", indicó. Las mismas son de dos importantes obras: Lomas de Lima y el Hospital de Moquegua que se ejecutaron cuando estaba a cargo de la presidencia regional, añadió.

"Como aún no se ha decidido si el doctor Germán Juarez Atoche o el doctor Elmer Chirre verán el caso, hemos optado junto a su defensor ir a las dos para ponernos a disposición de ambas fiscalías para colaborar en las investigaciones", sostuvo el exmandatario.  

Asimismo manifestó su preocupación por lo que ocurre en el país, como lo vienen expresasdo muchos peruanos en las calles tras la juramentación de Manuel Merino de Lama como presidente de la República, manifestó. 

El tema ha sido muy forzado y no atendí algunas recomendaciones a quedarme porque no me iba a aferrar a un cargo, dijo. Agregando que más adelanye habrá una luz de cómo se consiguió la concertación de votos que permitió su vacancia, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina