Política

​Expresidente Humala insta a Pablo Sánchez a presentar pruebas en su contra

El líder del Partido Nacionalista cuestionó declaraciones del fiscal de la Nación
22:38 horas - Miércoles, 13 Junio 2018

El expresidente Ollanta Humala dijo que a través de un documento pidió cordialmente al fiscal de la Nación Pablo Sánchez que muestre las pruebas que corroborarían que incurrió en el delito de lavado de activos, como refirió en un medio local.

Para el exdignatario las declaraciones del titular del Ministerio Público “prácticamente lo condenan” y no corresponden a la postura imparcial que debería tener. “El que debiera decir eso es el fiscal provincial no el fiscal de la Nación […] Está adelantando juicio”, afirmó en Cara a Cara.

[Lee también: TC: Fallo que revocó prisión preventiva a Humala y Heredia no debilita lucha anticorrupción]

El líder del Partido Nacionalista volvió a negar que a su campaña hayan ingresado 3 millones de dólares de Odebrecht y desligitimó las pericias fiscales que hallaron desbalance patrimonial en su familia y su organización política.

“Hay gruesos errores que yo considero sospechosos. Se equivocan en sumas, me suman doble el monto que se amortiza para la compra de mi casa, se nos considera un saldo inicial a partir del 2005 de cero como que recién hubiéramos nacido ese año. A mí se me hace la pericia del año 2005 al 2011 y a mi esposa del 2005 al 2016, desconociendo mis ingresos para el sostenimiento de mi hogar. Esa es una situación irreal”, acotó.

Además responsabilizó a la Fiscalía de filtrar información a determinados medios para generar un ambiente de linchamiento en su contra para tapar los verdaderos casos de corrupción que ocurrieron -según precisó- en los gobierno de Alan García y Alejandro Toledo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina