Política

Política

Cardenal Barreto sobre elecciones 2021: "Destruir al contrincante no es debate"

Además, el cardenal Pedro Barreto señaló que los candidatos presidenciales han hecho un juramento solemne al firmar la Proclama Ciudadana.
9:03 h - Mié, 19 Mayo 2021

El cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo, indicó que los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori han hecho un juramento solemne al firmar la Proclama Ciudadana.

"Más que una firma es un juramento solemne, como el voto solemne que decimos siempre en el Himno Nacional, por tanto, no es una simple firma. La sociedad civil en un 70 % o más no votaron ni por el señor Castillo ni por la señora Keiko y tienen esta base para poder dialogar. El juramento exige que desde estos cimientos los técnicos de ambos candidatos tienen que construir efectivamente la esperanza en el Perú", declaró para TVPerú. 

[Lee también: Minsa reporta 1 897 900 contagiados y 66 770 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Asimismo, señaló que la desconfianza y el miedo son muy razonables durante estas elecciones que calificó como atípicas. Sin embargo, "tenemos que asumir este espíritu democrático que nos debe animar y crear espacios de confianza y esperanza. Ya no hablo desde la fe, hablo desde la ciudadanía y la ciudadanía tiene que ser consciente que el miedo y la desconfianza no conduce a nada bueno".

"Estamos acostumbrados, ya yo tengo cierta experiencia en escuchar a los candidatos presidenciales, a que se trate de destruir al contrincante, eso no es debate. El debate es para construir aquello que es fundamentalmente para el bien de nuestra patria", añadió.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional