Política

Expremier pide reflexión prudente a congresistas para dar el voto de confianza al Gabinete Ministerial

Juan Jiménez Mayor señala que sería catastrófico para el país que el Congreso no le dé el voto de confianza al Gabinete Ministerial.
22:06 horas - Lunes, 3 Agosto 2020

El expresidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, señaló que sería catastrófico que el Congreso de la República no le dé el voto de confianza al Gabinete Ministerial, luego que diera a conocer los lineamientos de sus políticas a seguir para enfrentar la situación que vivimos actualmente. 

Ojalá que los congresistas reflexionen y utilicen la prudencia como la mejor consejera para tomar una decisión tan importante en la situación en la que estamos viviendo con el tema de la pandemia del coronavirus, agregó.

[Lee también: Cateriano: “Debemos actuar como un solo puño para salir adelante ante la adversidad”]

Ante la versión que da cuenta que los parlamentarios estarían pidiendo la cabeza de algunos ministros, como la del titular de Educación, Jiménez Mayor indicó que ciertos partidos políticos que encontraron una cantera económica en la educación son los que han estado poniendo muchas piedras en el sector Educación, incluso desde la época de Jaime Saavedra, a quien censuraron.

Hoy tenemos que avanzar y dejar los lastres de la política para poder salir del hoyo en el que hemos caído, la pobreza se incrementará y vamos a regresar a los niveles del 2010, expresó.

El expremier consideró que el discurso de Pedro Cateriano fue largo, pero completo. Fue un discurso ambicioso y conciliador. Creo que el presidente Vizcarra hizo bien al designarlo como su titular de Gabinete porque ahora se pondrá énfasis en el tema económico. 

Hay proyectos por mil 900 millones de soles paralizados en 7 regiones del país y hay que reactivarlas. Son más de 800 obras paralizadas en todo el país, recordó.

Arranca Perú es un programa importante, pero hay que agilizar los procedimientos para poder ejecutar las obras por 6 mil 400 millones de soles. ¿Seremos capaces de ejecutar lo destinado? porque con los presupuestos anteriores sólo se ejecutaron 14% de lo que recibieron y ahora tienen un monto adicional, advirtió.

Sobre el tema electoral, Jiménez Mayor pidió reglas claras. El 20 de noviembre el Poder Judicial debe designar al presidente del Jurado Nacional de Elecciones y esas designaciones son muy opacas. Hay que hacer un seguimiento al tema, porque queremos ver quiénes son y qué planes tienen, no queremos un hermanito en el entre electoral. Ojalá tengamos a una persona idónea y no cuestionada, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina