Política

Expremier: “Es lamentable tener un Congreso que no esté a la altura de las circunstancias”

Juan Jiménez Mayor dijo que “actualmente hay mucha desilusión de la gente, porque desafortunadamente hay algunos congresistas que dan pena”.
22:22 horas - Viernes, 3 Julio 2020

El expresidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor dijo que lamentaba que el país no cuente con un Congreso de la República que dé la talla y esté a la altura de las circunstancias políticas e históricas que se necesitan en este momento.

Actualmente hay mucha desilusión de la gente, quizás algunos vieron una posibilidad de un Congreso a la altura de las circunstancias, pero desafortunadamente el papel que cumplen algunos da pena y da pena por existen quienes quieren hacer bien las cosas, puntualizó.

[Lee también: Congreso inicia su última sesión plenaria de la presente legislatura]

Hoy existe la amenaza de interpelar a 6 ministros y eso nos parece un exceso, expresó. La interpelación es un proceso parlamentario de última escala y este es muy agresivo porque puede producir una censura, y ya hay algunos que plantean una censura y eso es lamentable, agregó.

El expremier también condenó la actuación de la parlamentaria Rosario Paredes quien es acusada de haber realizado presuntos recortes en el sueldo de sus trabajadores. Se trata de la mala herencia que nos ha dejado nuestra política nacional, remarcó.

Consultado en Cara A Cara de lo que viene en la arena política, Jiménez Mayor pidió al Ejecutivo que emita una declaración clara de cómo van a ser las elecciones del 2021 y si las mismas se van a realizar.

Sería necesario saber cómo va a ser el proceso electoral el próximo año debido a los problemas por la pandemia. Sin duda vamos a tener que hacer ajustes y establecer más centros de votación para evitar aglomeraciones, indicó. 

Asimismo solicitó tomar las previsiones y ver con lupa quienes serán los jefes de la ONPE y la Reniec, queremos un proceso transparente porque queremos conocer quiénes van a ser y qué méritos tienen los que serán elegidos, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina