Política

Política

Congreso inicia su última sesión plenaria de la presente legislatura

Se agregó el debate de la eliminación de la inmunidad parlamentaria en la agenda de este viernes.
12:37 h - Vie, 3 Jul 2020

El Congreso de la República desarrolla su última sesión plenaria virtual de esta legislatura, que concluye este domingo. El primer punto de agenda de debate es la modificación del proceso de selección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

La iniciativa, aprobada por la Comisión de Constitución, plantea que la elección de los magistrados se realice en base a la meritocracia por concurso público.

[Lee también: Ejecutivo observa autógrafa sobre especulación y acaparamiento]

La sesión virtual comenzó con un minuto de silencio por la muerte del excongresista Arturo Salazar Larraín, durante el periodo 1995 - 2000.

Asimismo, a pedido del vocero del Frente Amplio, Lenin Checco, se pidió otro minuto de silencio por la muerte del líder indígena Santiago Manuín Valera.

"Su lucha sigue vigente, siguiendo con su ejemplo de la vida está antes que cualquier cosa vamos a continuar diciendo su frase de que todos debemos luchar por nuestra Amazonía", dijo.

Además, tras una Junta de Portavoces, se agregó el debate de la eliminación de la inmunidad parlamentaria en la agenda de este viernes.

Sin embargo, las iniciativas de reforma política, como la eliminación del voto preferencial y la prohibición de la postulación de sentenciados, aún no figuran en la programación.

 

 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional