Política

Experto expresa mucha confianza en el papel que jugará Mirtha Vásquez en el tema de conflictos mineros

José de Echave considera que premier conoce bien el tema y con su experiencia habrá más voluntad para canalizar el conflicto por vías institucionales, pacíficas y de diálogo.
21:46 horas - Martes, 19 Octubre 2021

El especialista, José de Echave, señaló que tiene muchas expectativas por el papel que tendrá la premier Mirtha Vásquez en el tema de los conflictos mineros.

De Echave sostuvo que la titular de la PCM conoce muy bien el tema, fue abogada de dirigentes criminalizados y con su experiencia consideró que habrá más voluntad para canalizar el conflicto por vías institucionales, pacíficas y de diálogo.

[Lee también: Premier Vásquez: “El país necesita estabilidad y el nuevo Gabinete apunta a ello”]

El gran problema es que hay mucha expectativa, indicó de Echave en Cara A Cara, recordando que esta zona de Cotabambas más del 90% de ciudadanos votó por la candidatura de Pedro Castillo en la segunda vuelta. 

Ellos sienten al Gobierno como suyo y consideran que van a solucionar el conflicto de manera rápida, expresó. Sin embargo, precisó que este problema no se va a solucionar así, porque es complejo y que demandará tiempo, hay que ver bien las agendas que pueden ser atendidas y el reto del Gobierno es lograr recuperar la confianza perdida.

El también economista dio a conocer que está apoyando actualmente en el diseño de la reforma tributaria. Citando a los expertos, dijo que un país que tiene una presión tributaria menor al 15% tiene un Estado colapsado y lo hemos visto durante la pandemia.

Sobre el tema de la criminalidad en diversos sectores, que involucran también a la minería ilegal, de Echave lamentó el récord logrado el año pasado con la deforestación de más de 203 mil hectáreas y los datos son muy preocupantes porque durante la pandemia hubo el asesinato de 7 defensores ambientales amazónicos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina