Política

Exministro Vásquez: proceso de elección de miembros del TC es absolutamente apresurado

En diálogo con TVPerú Noticias, el exministro de Justicia cuestionó el proceso para elegir a miembros del TC.
9:31 horas - Domingo, 22 Septiembre 2019

En diálogo con TVPerú Noticias, el exministro de Justicia, Aldo Vásquez, indicó que el proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional que viene desarrollando el Congreso de la República es “absolutamente apresurado”.

“Evidentemente es un proceso absolutamente apresurado y que está vulnerando una serie de estándares propios de la elección de magistrados de la jerarquía de quienes integran el Tribunal Constitucional”, señaló.

[Lee también: Walter Albán: “Están forzando elección de magistrados al Tribunal Constitucional”]

En ese sentido, explicó que el 13 de este mes se instaló la comisión encargada de este proceso y el 30 se pretende hacer la elección. “Esto evidentemente no encuentra justificación alguna”, agrega.

Al ser consultado sobre el audio de una candidata al Tribunal Constitucional con César Hinostroza, el exministro señaló que este tipo de hechos se deben a “la falta de transparencia” con la que se viene llevando esta elección.

"La ciudadanía está absolutamente excluida de este proceso [de elección de miembros del TC] porque no hay posibilidad de presentar tachas respecto de las candidaturas", sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina