Política

Exministro Jorge Nieto aclara que no será candidato presidencial

Figura máxima del Partido del Buen Gobierno, dijo además que no sellará alianza con ningún movimiento político inscrito en las elecciones generales.
23:26 horas - Lunes, 28 Septiembre 2020

El fundador y líder del Partido del Buen Gobierno, Jorge Nieto Montesinos, aclaró que no sellará ninguna alianza con los partidos inscritos para las elecciones generales del 2021. Descartó su postulación a la presidencia y confirmó que aún no se han registrado oficialmente. “No estoy de acuerdo con los 'partidos taxi' que están apareciendo en escena”, comentó refiriéndose a la tendencia mediática en la arena electoral bautizada recientemente como contrapolítica.

El exministro de Defensa y de Cultura sostuvo que en este momento lo que urge el Perú es reconocer que sólo un liderazgo político tiene las características que requiere para enfrentar todos los riesgos futuros. “Lo que viene es muy complicado. El Perú necesita un gobierno de unidad nacional”, acotó.

El ex ministro de Defensa añadió que el país confronta un inmovilismo que le hace daño y abre espacio para posiciones extremistas. “Esta forma de mirar las cosas contemporiza con el mercantilismo y con la corrupción entronizada en nuestro Estado y tenemos que combatirlo”, dijo en Cara a Cara de TV Perú.

[Lee también: Precandidato Hernando de Soto adelanta sus propuestas con miras a las elecciones]

Refirió que existen corrientes que consideran oportuno generar retrocesos a una mirada estatista como alternativa de solución a los problemas nacionales. “Nos ofrecen como salida un modelo como el de Venezuela o el Perú de 1985 a 1987. Eso tampoco es solución”, explicó.

Nieto Montesinos ahondó su visión de país planteando “construir una salida que preserve aquello que hemos hecho bien, pero que produzca cambios, que genere una diferencia, un impulso del mercado y de la competencia. Participando en igualdad de condiciones de modo que el progreso sea para todos los peruanos”.

Habló de un contexto de polarización y de disgregación de las opciones políticas en el país. “Se necesitará mucha habilidad política. Una mirada estatal de la política que permita componer una fuerza nacional, una visión y con esto atravesemos ese período que será difícil de superar”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina