Política

Exministro Alfredo Thorne muestra discordancia con propuestas electorales de Verónika Mendoza

“Lo que no logro entender de ella es cómo hará para financiar todas sus propuestas”, manifestó el exministro de Economía.
7:41 horas - Viernes, 19 Febrero 2021

El exministro de Economía, Alfredo Thorne, manifestó que la candidata a la presidencia Verónika Mendoza “tiene una visión de izquierda anticuada”, luego de analizar sus propuestas económicas alcanzadas en el CADE 2021.

Lo que no logro entender de Verónica Mendoza es cómo hará para financiar todas sus propuestas. Porque ella dice que va a utilizar los ahorros del sector público que son como 70 mil millones que hoy, claro que lo son, pero cuando llegue al gobierno será menos”, comentó.

[Lee también: Minsa reporta 1 261 804 contagiados y 44 489 fallecidos por COVID-19 en el país]

Recordó que en esta campaña electoral los candidatos ofrecen varias cosas, pero si ganan las elecciones no cumplen con lo que prometen. “Ella saca a diario un Programa porque también tiene un Programa del Empleo. Quiere el 6 % del PBI para educación, más otro 6 % para la salud, o sea, sus cuentas no suman. Me parece ligero que como candidata ofrezca todo lo que pueda sólo para conquistar el voto”, opinó.

De otro lado, se refirió al proceso de compra de la vacuna contra el COVID-19. No veo por qué el Gobierno compre las vacunas y las venda al sector privado para que haga el despliegue en sus empresas pagando lo que corresponde por esas vacunas. Es una buena iniciativa que los empresarios paguen las inmunizaciones a sus trabajadores para que logren la inmunidad en sus empresas”, sostuvo en Cara a Cara de TV Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina