Política

Exministra de Educación: Están poniendo en riesgo la reforma educativa y la salud de la gente

Además, Marilú Martens señaló que le preocupa que en la Comisión de Educación haya congresistas vinculados a universidades que no han sido licenciadas por Sunedu.
8:43 horas - Miércoles, 5 Agosto 2020

Marilú Martens, exministra de Educación, señaló que la decisión del Congreso de la República de no otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Pedro Cateriano está poniendo en riesgo la reforma educativa y la salud de la gente.

“Me pareció totalmente irresponsable la decisión de no dar la confianza a un Gabinete que está trabajando en el marco de una emergencia”, indicó para 'Café con Noticias' de TVPerú.

[Lee también: Manuel Merino rechaza insinuación de chantaje o negociación sobre el voto de confianza]

Además, mostró su preocupación sobre que en la Comisión de Educación haya congresistas que están "vinculados a las universidades no licenciadas por Sunedu. Ahí hay un conflicto de intereses, porque no solo están viendo el interés de más de un millón 200 mil estudiantes que tenemos en las universidades, sino están viendo intereses comerciales”.

“La reforma educativa no debe negociarse, no se trata de que gane el Ejecutivo o el Congreso, sino qué es lo mejor para la ciudadanía, pero no a costa de negociaciones personales”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina