Política

Exhortan a medios de comunicación a garantizar participación equitativa de candidatos

Tribunal de Honor señala que tomó conocimiento de una posible desigualdad en la cobertura informativa de los postulantes presidenciales.

El Peruano

El Peruano
15:00 horas - Jueves, 18 Marzo 2021

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) para las Elecciones Generales 2021(EG-2021) exhortó a los medios de comunicación a procurar garantizar una participación equitativa de todos los candidatos presidenciales, priorizando la exposición de sus propuestas programáticas. 

Ello en razón de que ha tomado conocimiento que existe una posible desigualdad en la cobertura de los postulantes por parte de los medios informativos. 

[Lee también: JNE realizó sorteo de ubicación de 18 candidatos que participarán en debates presidenciales del 29, 30 y 31 de marzo]

En ese sentido, les pide respetar el compromiso N° 10 del PEE, el cual establece la participación equitativa de todas las agrupaciones políticas en radio, televisión y prensa escrita, a fin de permitir un adecuado desarrollo del proceso electoral. 

Se trata de la sexta exhortación de la citada instancia encargada de vigilar el cumplimiento de los compromisos del PEE firmado por las organizaciones políticas el 28 de enero pasado, a fin de que desarrollen una campaña que privilegie la exposición de propuestas.

Suscriben el pronunciamiento, los miembros del Tribunal de Honor Delia Revoredo Marsano, quien lo preside, Gastón Soto Vallenas, Tarcila Rivera Zea, Susana Baca de la Colina y Carmen Mc Evoy Carreras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina