Política

Exfuncionaria de ONPE cuestiona tardía revisión de firmas a Podemos Perú

23:15 horas - Lunes, 25 Junio 2018

La exfuncionaria de la ONPE, Susana Guerrero, sostuvo que la revisión de firmas de los planillones de Podemos Perú no brinda las garantías para aclarar los actos irregulares que ella misma advirtió siete meses atrás.

“¿Quiénes van a revisar? ¿Las mismas personas que están cuestionadas de haber participado en el proceso de verificación? ¿Van a ser juez y parte?”, cuestionó en Cara a Cara.

En tal sentido recomendó al organismo electoral colaborar con la investigación del Ministerio Público y no malgastar los recursos del Estado, algo en lo que -a su juicio también- se incurriría en la comisión ad hoc para esclarecer denuncias periodísticas, que costaría 159 mil soles.

[Lee también: CNM define situación del jefe del ONPE la próxima semana]

“El único propósito de esa comisión sería seguir haciendo una cacería de brujas y seguir sacando a funcionarios”, acotó.

De otro lado, consideró que la investigación al jefe de la ONPE, Adolfo Castillo, en el Consejo Nacional de la Magistratura carecería de neutralidad y transparencia por la presencia de Iván Noguera en la comisión encargada de este tema.

Guerrero explicó que esta persona tiene un serio conflicto de intereses por haber sido consejero de Telesup, propiedad del presidente y fundador del partido Podemos Perú, José Luna, y haberle vendido una casa a esta universidad.

“Es la persona menos indicada para proseguir con esta investigación”, refirió.

En otro momento, lamentó la suspensión de Yorlank Arenas en la jefatura de Atención al Ciudadano y dijo sentirse identificada con su caso. “Él fue quien reportó la existencia de espacios en blanco y ahora tiene tres procesos arbitrarios”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina