Política

Exdecano del CAL señala que no es un abuso pedir cambio de arresto domiciliario por prisión preventiva

Quien goza de arresto domiciliario por salud y edad debe seguir reglas y no recibir a testigos de caso en el que está involucrado, dijo Pedro Ángulo.
19:01 horas - Miércoles, 21 Agosto 2019

El ex decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Pedro Ángulo, señaló que no es un abuso del fiscal pedir cambio de arresto domiciliario por prisión preventiva. Quien goza de arresto domiciliario por salud y edad debe seguir reglas y no recibir a testigos de caso en el que está involucrado, agregó.

Respecto al caso que involucra a Pedro Chávarry, Ángulo dijo que debería ser suspendido y dejar la Junta de Fiscales porque se le está investigando por encubrimiento real y su conducta es inaccesible para un fiscal del Ministerio Público.

[Lee también:  Pedro Pablo Kuczynski: fiscal pide cambiar arresto domiciliario por prisión preventiva]

Sostuvo que la mayoría del Congreso protegió a Chávarry al permitirle ser investigado por el tema de encubrimiento real. Pienso que fue calculado porque el caso solo tiene una pena máxima de 4 años y una prisión preventiva en ese caso es imposible, añadió.

Respecto al pedido de remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato hecho por los fiscales Tomás Gálvez, Rodríguez Monteza y el propio Chávarry, Ángulo dijo que era un despropósito. Primero hay que tener calidad moral para hacer ese tipo de requerimientos, indicó.

Vela y Domingo Pérez pueden tener muchos defectos, pero el trabajo que están haciendo es lo que los eleva ante la ciudadanía. Y respecto al comentario de Tomas Gálvez que dice que los fiscales del Equipo Especial Lava Jato están arrodillados ante Odebrecth, expresó que no debe tener peso viniendo de donde viene, es deleznable.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina