Política

Excanciller Astete ratifica que se vacunó con la “anuencia” del presidente Francisco Sagasti

La extitular de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, afirmó que no busca crear inestabilidad política ni afectar al Gobierno de transición y de emergencia. “Lamento profundamente haber recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm”, dijo.
11:14 horas - Lunes, 22 Marzo 2021

La exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, se presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República para brindar sus descargos sobre el caso de las vacunaciones irregulares contra el COVID-19, denominado ‘Vacunagate’.

“Acudí a vacunarme con el convencimiento de que se trataba de un procedimiento regular en un acto público, a plena luz del día y con la anuencia del presidente Sagasti. Soy consciente del error que cometí y de sus consecuencias negativas a nivel personal e institucional, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 1 466 326 contagiados y 50 198 fallecidos por COVID-19 durante la pandemia]

Señaló, también, que no busca crear inestabilidad política ni afectar al Gobierno de transición y de emergencia “con el que colaboré hasta hace poco de manera profesional y comprometida”.

Lamento profundamente haber recibido la primera dosis de la vacuna de Sinopharm y no haber analizado ni cuestionado debidamente la opción de vacunarme, que se me había presentado de manera repetida desde que asumí la Cancillería en noviembre del año pasado”, agregó.

Por último, la extitular de Relaciones Exteriores pidió disculpas por vacunarse contra el COVID-19. Ese error no solo ha afectado la imagen del país, sino la de la Cancillería y del Servicio Diplomático de la República a la que he dedicado tantos años de mi vida, son instituciones que merecen respeto”



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina