Política

Ex GEIN José Luis Gil en desacuerdo con resolución del PJ sobre Morote y Liendo

13:14 horas - Sábado, 21 Abril 2018

El exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) y experto en temas de terrorismo José Luis Gil Becerra expresó su desacuerdo por el arresto domiciliario dictado por el Poder Judicial para Osmán Morote y Margot Liendo.

“La liberación de Osmán Morote refleja una serie de problemas desde el tema judicial al policial”, dijo en entrevista con TV Perú.

[Lee también: Ministro del Interior no comparte decisión judicial de arresto domiciliario para cabecillas terroristas]

En ese sentido, señaló que existe peligro de fuga del país de ambos terroristas, procesados en el juicio por el caso Tarata. “Para ellos no sería un problema escaparse y entrar a la clandestinidad, porque así han sido formados y saben desenvolverse. Ese es el mayor riesgo”, remarcó.

Además, reveló que existe un documento “secreto” de Sendero Luminoso, que está judicializado. “Lo que sabemos es que Sendero Luminoso había formulado un plan secreto desde el 2004 hasta el 2012 que se llama ‘plan de construcción’, donde todas estas cosas que están pasando tienen una disposición”, contó. 

“La gente de Sendero Luminoso no se quiere pronunciar sobre el documento, en la que da una serie de disposiciones, entre ellas el formar un ejército guerrillero. Sendero Luminoso ha estado estudiando durante 25 años desde la cárcel como salir de esto que ellos llaman el despliegue”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina