Política

Ex canciller Maúrtua: “Resultado de la VIII Cumbre de las Américas ha sido exitoso”

10:19 horas - Lunes, 16 Abril 2018

El ex canciller Óscar Maúrtua de Romaña en entrevista para el programa “Marcando Agenda” opinó que la realización de la VIII Cumbre de las Américas ha sido exitoso pues ha puesto al Perú en un rol político internacional importante.

“Creo que el resultado ha sido exitoso porque el Perú y los países han tenido la convicción y transparencia en el compromiso de Lima que refleja un plan de acción. Lo que sigue es el cumplimiento”, afirmó.

[Lee también: Exprocurador Ugaz: "Existe falta de voluntad política para la lucha contra la corrupción"]

“El Perú sale muy revitalizado después de esta Cumbre. El Perú está jugando un rol político internacional de enorme envergadura y trascendencia”, agregó Maúrtua.

Destacó que al finalizar el evento los participantes hayan llegado a un acuerdo de 57 puntos. El extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores comentó que ahora la ciudadanía espera resultados.   

“América Latina ya cuenta con una convención de lucha anticorrupción que cuenta con un mecanismo no muy operativo. Entonces, la sociedad quiere que no quede la impunidad, y el acuerdo en buenas voluntades. Quiere resultados”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina