Política

Exprocurador Ugaz: "Existe falta de voluntad política para la lucha contra la corrupción"

22:24 horas - Domingo, 15 Abril 2018

El exprocurador José Ugaz sostuvo que existe una falta de voluntad política en la lucha contra la corrupción en el país. "La clase política no ha dado talla en esta materia. Hay una ausencia total de la voluntad política", sostuvo en entrevista para el programa "Ama Llulla".

Cuestionó que el Parlamento archive casos que involucran a los legisladores. "¿Cómo podemos pedirle a ese Congreso que implemente medidas anticorrupción. Estamos viendo que los órganos oficiales del Poder Legislativo simplemente están para encubrir, no para investigar, no para sancionar, y traduce una falta de voluntad política", remarcó.

[Lee también: El narcotráfico, corrupción y populismo son los peores enemigos de la democracia, afirma presidente Piñera]

En otro momento, consideró que el Ejecutivo debe designar un comisionado o crear un grupo encargado de supervisar que se cumplan el acuerdo de 57 puntos firmado tras la culminación de la VIII Cumbre de las Américas.

"El Estado peruano debería nombrar a alguien, un comisionado, un grupo que se encargue de verificar el cumplimiento y revisión periódica de estos acuerdos. Una suerte de autoimposición para que estos acuerdos no queden en meras declaraciones públicas", afirmó. 

De otro lado, opinó que la ausencia del presidente estadounidense Donald Trump haya afectado la realización del evento internacional. "Probablemente generaba una controversia innecesaria", dijo.

Respecto a la posición frente a Venezuela comentó que la crisis no solo responde a un régimen autoritario sino a unas redes corruptas. "El tráfico de alimentos y de medicinas es inmenso. Se especula más crédito que el narcotráfico", añadió.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina