Política

Este martes se realizará Consejo de Ministros extraordinario y de urgencia en Piura

10:59 horas - Lunes, 13 Marzo 2017

En el Consejo de Ministros extraordinario y de urgencia que se realizará mañana en Piura, “centraremos los esfuerzos” en desarrollar el plan de reconstrucción de Piura y otras zonas afectadas por lluvias e inundaciones, remarcó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

“Como hemos anunciado, mañana, martes, tendremos un Consejo de Ministros extraordinario y de urgencia, para ver en la zona más afectada por estos desastres cómo están trabajando las autoridades locales y regionales y cómo desde el Gobierno Nacional podemos apoyar en esta labor”, señaló al encabezar una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

[Lee también: Premier Zavala presidió reunión ministerial en el COEN]

Remarcó que “todo el Consejo de Ministros, todos los ministros están enfocando buena parte de su tiempo y de los recursos a trabajar para enfrentar esta situación de emergencia”, que afecta –indicó- a 711 distritos a nivel nacional. “La reunión del COEN nos ha permitido tener una evaluación de lo que está pasando a nivel nacional en términos de las emergencias de este fenómeno que le denominamos El Niño Costero”, manifestó.

En términos de educación, hizo saber que las clases escolares han comenzado hoy en los 50 mil colegios a nivel nacional. Agregó que en 635 unidades escolares no se han iniciado las clases, además de Piura, donde se ha postergado hasta la próxima semana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina