Política

Estados Unidos felicita a Perú por su generosidad con venezolanos

Mike Pompeo, Secretario de Estado de EE. UU. se reunió con el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno.
18:40 horas - Sábado, 13 Abril 2019

A nombre de su gobierno, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, felicitó al Perú por su generosidad en el apoyo de miles de refugiados de Venezuela, agregando que su país estaba con nosotros. 

Indicó que el único responsable por el tema de los refugiados venezolanos en América Latina es Nicólas Maduro. Perú ha sentido directamente los efectos del desastroso gobierno y la crisis que afecta a dicho país,  y tenemos que responder a ese desafío, precisó.

[Lee también: Gobierno prioriza la seguridad ciudadana, afirma mandatario]

Pompeo habló en Palacio de Gobierno tras reunirse con el presidente Martín Vizcarra y el canciller Néstor Popolizio con quienes abordaron temas de interés bilateral, así como de la crisis de Venezuela.

En conferencia de prensa conjunta, el canciller peruano señaló que el Pompeo felicitó también al mandatario por su liderazgo en la lucha contra la corrupción e hizo mención a la Cumbre de las Américas y al compromiso de Lima para combatir la corrupción en todos los niveles.

En la cita, el jefe de Estado hizo mención de la lucha contra el narcotráfico, donde coincidieron en el apoyo de los Estados Unidos en el enfoque integral y desarrollo alternativo con erradicación, refirió Popolizio.

Asimismo, manifestó que el mandatario informó sobre las acciones del Perú en contra de la minería ilegal, sobre todo en la zona conocida como La Pampa, labor que desarrolló el país “con la finalidad de quedarse”, contando para esto con el apoyo de los Estados Unidos.

Consultado Pompeo acerca del proceso de extradición del expresidente AlejandroToledo, evitó pronunciarse, limitándose a decir apenas que no podía hablar sobre el caso.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina